5 ventajas sobre la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible ha revolucionado el mundo de la odontología al ofrecer una alternativa estética y cómoda para corregir los problemas de oclusión y posición dental. A diferencia de los tradicionales brackets metálicos, este tratamiento consiste en unos alineadores transparentes removibles que se adaptan perfectamente a los dientes. Precisamente en este post te contamos las ventajas principales de optar por este tipo de aparato. ¡Allá vamos!

1. Estética asegurada

Uno de los beneficios principales de este sistema de ortodoncia es su discreción. De hecho, los alineadores transparentes son prácticamente invisibles, por lo que permiten corregir diferentes alteraciones sin que la estética se vea afectada durante el tratamiento. En la mayoría de los casos, es un aparato que pasa desapercibido y prácticamente nadie nota que lo llevas puesto.

2. Mayor confort

Otra de las ventajas es la comodidad que ofrece. Al tratarse de un método extraíble, es un aparato que se puede quitar y poner, aunque debe mantenerse en la boca, al menos, 22 horas diarias. Además, en comparación con los brackets, que pueden generar rozaduras en la boca, es mucho más confortable, puesto que los alineadores están hechos en un material termoplástico finísimo, suave y flexible, que se adapta a la perfección a los dientes de cada paciente, sin fricciones ni incomodidades.

3. Libertad para comer y beber sin restricciones

Como es removible, te permite comer y beber lo que desees, sin ningún tipo de restricción. Recuerda que llevar brackets implica no consumir alimentos pegajosos o duros, para evitar que se despeguen o se dañen. En cambio, los alineadores transparentes, al poderse quitar y poner, te ofrecen la posibilidad de disfrutar de cualquier tipo de comida, sin preocupaciones. Simplemente se deben retirar antes de comer y volver a colocarlos después de cepillar los dientes.

4. Higiene oral garantizada

En relación con el punto anterior, decimos que la ortodoncia invisible garantiza una perfecta higiene oral, ya que, como se puede quitar y poner, permite cepillar los dientes con total normalidad. De este modo, además del cepillado, se debe pasar el hilo dental, eliminando cualquier residuo que pueda haber entre los dientes. Así, se minimiza el riesgo de desarrollar otros problemas como caries o gingivitis. Con los brackets, el cepillado es más complicado, pues se pueden quedar restos alimenticios entre los dientes y el aparato.

5. Fácil cuidado y mantenimiento

Por último, los alineadores transparentes se pueden limpiar muy fácilmente. Tan solo habrá que retirarlos y cepillarlos cuidadosamente con un cepillo de cerdas suaves y agua tibia. Es importante que la temperatura del agua no sea demasiado elevada para no deformar ni alterar las propiedades del aparato. No obstante, debes saber que cada juego de alineadores suele cambiarse de 7 a 10 días, así que no dará tiempo a que se deterioren.

En Odontotenerife contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de estudiar tu caso y ofrecerte un plan de tratamiento adaptado a tus gustos y necesidades.

Por último, si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Calle Arquitecto Gómez Cuesta 12, Edificio Oro Blanco, Bajo B, en Playa de las Américas (Arona), Tenerife.

¡Queremos conocerte y ayudarte en todo lo que necesites!

Te esperamos con nuestra mejor sonrisa 😊

Scroll to Top
Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?