Tipos de carillas dentales: opciones para mejorar la apariencia de tus dientes

Durante los últimos años, una de las especialidades odontológicas más en auge es la estética dental. Y es que, a través de procedimientos mínimamente invasivos, se consigue embellecer enormemente el aspecto de la sonrisa.

En este sentido, las carillas dentales son uno de los tratamientos más populares. En este post te contamos cuáles son los diferentes tipos que existen y te explicamos cómo pueden mejorar la apariencia de tus dientes. ¡Continúa leyendo!

¿Qué son las carillas dentales?

Seguramente has oído hablar de las carillas dentales, puesto que muchísimas personas han recurrido a ellas para lograr una sonrisa perfecta. Entre ellas, estrellas de cine, deportistas de élite, influencers… Todos se suman a esta técnica odontológica.

Se trata de unas finas láminas que se adhieren a la superficie frontal de los dientes con el fin de mejorar su apariencia. Son especialmente útiles para disimular pequeñas imperfecciones, como piezas dentales demasiado pequeñas, desgastadas, descoloridas, separadas, fracturadas, etc.

Tipos de carillas dentales

En función del material del que estén hechas, se distinguen principalmente dos tipos de carillas dentales:

  • Carillas de porcelana: son probablemente las más conocidas en el mundo de la odontología estética. Están hechas a medida en un laboratorio especializado en un material cerámico que imita divinamente la apariencia natural de los dientes. Pueden durar entre 10 y 15 años, siguiendo los cuidados adecuados. Además, son resistentes a las manchas y no se tiñen con facilidad, a diferencia de los dientes naturales y de otro tipo de carillas.
  • Carillas de composite: esta resina compuesta es un material que se moldea y endurece con luz ultravioleta. A diferencia de las carillas de porcelana, se pueden fabricar directamente en la boca del paciente, por lo que se pueden colocar en una sola visita. Si se dañan, se pueden reparar fácilmente y, generalmente, son más económicas que las de porcelana. En cambio, su durabilidad es menor y son más propensas a las tinciones.

Carillas de porcelana o de composite, ¿cuáles elegir?

La elección del tipo de carillas dentales dependerá de las necesidades individuales, el estado de los dientes y el resultado deseado. De hecho, para decidir qué tratamiento es el adecuado para ti, es fundamental contar con el asesoramiento de un profesional.

En líneas generales, las carillas de porcelana están indicadas para situaciones más graves en las que queremos cambiar el aspecto de prácticamente todos los dientes visibles al sonreír, donde existe un problema generalizado, como, por ejemplo, dientes oscurecidos. Por su parte, las de composite se aplican en casos puntuales y leves, donde lo único que queremos corregir es un solo diente.

En Odontotenerife disponemos de un equipo de especialistas en odontología estética que se encargará de ayudarte a encontrar la mejor solución para tu sonrisa y tu bienestar.

Por último, si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Calle Arquitecto Gómez Cuesta 12, Edificio Oro Blanco, Bajo B, en Playa de las Américas (Arona), Tenerife.

¡Queremos conocerte y ayudarte en todo lo que necesites!

Te esperamos con nuestra mejor sonrisa 😊

Scroll to Top
Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?