CIRUGÍA ORAL

Clínica Dental en Tenerife

Te ayudamos a recuperar el bienestar mediante una intervención a tu medida.

RECUPERA TU SONRISA

La cirugía oral es la especialidad encargada de diagnosticar y tratar mediante intervención quirúrgica cualquier afección relacionada con la boca.

Cada una de las cirugías se realiza bajo anestesia local, de tal forma que la zona a intervenir queda totalmente adormecida. Así, el paciente no siente ningún tipo de molestia durante todo el procedimiento.

En Odontotenerife disponemos de un equipo de especialistas en cirugía oral que te ayudará no solo a tener una sonrisa saludable, sino también a mejorar tu calidad de vida y tu bienestar.

Programa una cita con nosotros hoy mismo y descubre el poder de una atención dental de calidad. Tu salud bucal merece lo mejor.

¿Qué problemas resuelve la cirugía oral?

Ausencias dentales, reabsorciones óseas, encías retraídas, dientes retenidos, alteraciones en el frenillo lingual o labial, infecciones en las raíces dentales, problemas estéticos… La cirugía oral consigue resolver situaciones bucodentales graves que afectan al bienestar de las personas.

Ventajas de la cirugía oral:

  • Detiene y evita el desarrollo de infecciones.
  • Alivia el dolor y las molestias que ocasiona una infección.
  • Recupera la funcionalidad de la sonrisa.
  • Representa una solución a largo plazo.
  • Mejora la estética de la sonrisa.
  • Ayuda a reducir la apariencia de envejecimiento.
  • Aumenta la confianza y la autoestima.
  • Resuelve problemas bucodentales complejos.

Cirugías bucales más comunes

La colocación de implantes dentales representa la mejor solución para resolver el problema de ausencia o pérdida dentaria. Actúan como raíces artificiales de titanio, que van colocadas en el hueso maxilar o mandibular. Sobre ellas, se coloca la prótesis fija hecha a medida para que el paciente vuelva a sonreír, masticar y hablar con total normalidad.

La extracción de las muelas del juicio es otra de las cirugías orales más frecuentes. Aunque no siempre hay que extraerlas, lo cierto es que estos molares pueden quedar parcialmente o totalmente retenidos en el hueso a causa de un problema de falta de espacio. También, pueden ocasionar infecciones locales, caries, molestias… De ahí la necesidad de extraerlas.

El injerto de encías es un tratamiento llevado a cabo en los casos de retracción gingival en los que parte del diente ha quedado descubierto. Esta situación genera problemas de hipersensibilidad dental, aumenta el riesgo de caries y afecta a la estética de la sonrisa. Por eso es necesario realizar una cirugía de este tipo.

PREGUNTAS FRECUENTES CIRUGÍA ORAL

No, puesto que se realizan bajo los efectos de la anestesia local. De este modo, el paciente no siente ninguna molestia durante la intervención, ya que la zona queda totalmente adormecida.

Además, en nuestra clínica dental en Santa Cruz de Tenerife nos encargamos de velar por el bienestar de nuestros pacientes durante todo el procedimiento.

Las medidas postoperatorias que se deben seguir son:

  • Evitar enjuagarse la boca y escupir durante las primeras 24 horas posteriores a la cirugía.
  • Seguir una dieta blanda y fría, evitando aquellos alimentos que requieran demasiada masticación, así como que estén calientes.
  • Mantener una higiene oral minuciosa, cepillando cuidadosamente la zona afectada.
  • No fumar.

CONTACTO

TU CLÍNICA DENTAL EN TENERIFE SUR, PLAYA DE LAS AMÉRICAS.

NOSOTROS TE LLAMAMOS
Scroll to Top
Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?