BRUXISMO Y OCLUSIÓN

Clínica Dental en Tenerife

Te ayudamos a recuperar tu calidad de vida a través de un tratamiento personalizado.

MEJORA TU CALIDAD DE VIDA

El bruxismo es el hábito involuntario de rechinar o apretar los dientes de manera inconsciente, ya sea durante el día o la noche. Aunque puede ocurrir en cualquier momento, muchas personas lo experimentan durante el sueño y no son conscientes de su comportamiento hasta que se lo dice la persona con la que duermen.

No obstante, algunos de los síntomas más comunes son desgastes dentales; hipersensibilidad dentaria al frío, al calor o al cepillar los dientes; molestias mandibulares; dolor de cabeza y oídos… Por ello, afecta directamente a la calidad de vida de la persona que lo padece.

La oclusión se refiere a la alineación de los dientes y la forma en que los dientes superiores encajan con los inferiores cuando cerramos la boca. Una oclusión adecuada nos permite masticar y hablar con normalidad. En cambio, una maloclusión puede acarrear diferentes problemas bucodentales; entre ellos, el bruxismo.

En Odontotenerife contamos con un equipo de especialistas en bruxismo y oclusión que velará por tu bienestar y te indicará cuál es el tratamiento adecuado para ti.

Programa una cita con nosotros hoy mismo y descubre el poder de una atención dental de calidad. Tu salud bucal merece lo mejor.

Relación entre el bruxismo y la oclusión

El bruxismo y la oclusión están estrechamente relacionados. Una maloclusión puede llevar a una persona a comenzar a rechinar los dientes, posiblemente en un esfuerzo inconsciente de encontrar una posición más cómoda para la mandíbula. En este sentido, es fundamental tratar cualquier afección que altere la calidad de vida del paciente.

Ventajas de tratar el bruxismo y los problemas de oclusión:

  • Previene el desgaste de los dientes derivado del bruxismo.
  • Genera un efecto relajante en la musculatura masticatoria y facial.
  • Evita posibles fisuras y fracturas dentales.
  • Consigue equilibrar la mordida.
  • Previene los dolores de cabeza, oídos y cervicales.
  • Mejora la calidad de vida del paciente.
  • Son tratamientos totalmente personalizados.

Tratamientos más comunes

La férula de descarga es una de las soluciones más comunes para tratar el bruxismo. Se trata de un dispositivo removible que, utilizado de forma regular, consigue evitar los efectos dañinos del apretamiento dentaria.

Los ajustes de oclusión sirven para corregir y equilibrar la mordida o la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí. El objetivo es lograr una oclusión balanceada y estable.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE BRUXISMO Y OCLUSIÓN

Aunque no existe una causa exacta, algunos de los factores de riesgo principales que influyen en el desarrollo del bruxismo son:

  • Altos niveles de estrés y ansiedad.
  • Problemas de oclusión.
  • Trastornos del sueño, como la apnea.

El bruxismo es un trastorno bastante frecuente. De hecho, debido a los altos niveles de estrés que vivimos en nuestro día a día, los casos se han multiplicado en los últimos años.

Se estima que un 23% de la población española sufre apretamiento o rechinamiento dental involuntario; sobre todo, por las noches.

CONTACTO

TU CLÍNICA DENTAL EN TENERIFE SUR, PLAYA DE LAS AMÉRICAS.

NOSOTROS TE LLAMAMOS
Scroll to Top
Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?