ODONTOPEDIATRÍA

Clínica Dental en Tenerife

Cuidamos de las sonrisas de los más pequeños.

LAS SONRISAS MÁS ESPECIALES

La salud bucodental infantil ocupa un lugar fundamental, puesto que los cuidados y los hábitos que los niños aprendan en la infancia los acompañarán durante el resto de sus vidas. Precisamente, la odontopediatría es la especialidad encargada de prevenir, diagnosticar y tratar los problemas bucodentales desde los primeros meses hasta la adolescencia.

En Odontotenerife contamos con un equipo de especialistas en odontología infantil que ayudarán a tus hijos a tener una sonrisa saludable mediante un trato empático, amable y cercano, entendiendo y adaptándose a sus necesidades.

Programa una cita con nosotros hoy mismo y descubre el poder de una atención dental de calidad. Tu salud bucal merece lo mejor.

¿Cuál es el problema bucodental infantil más frecuente?

Las caries son uno de los problemas bucodentales infantiles más comunes. Debido a una deficiente higiene oral y al consumo excesivo de azúcares, aparecen las temidas lesiones cariosas. Es esencial diagnosticarlas y tratarlas de forma temprana para evitar que derive en casos más graves y complejos. Los empastes, las pulpotomías y las pulpectomías son los tratamientos llevados a cabo en función del grado de avance.

Ventajas de la odontopediatría:

  • Previene, detecta y trata a tiempo las caries y otras enfermedades bucodentales infantiles.
  • Conciencia sobre la importancia del cuidado bucodental.
  • Normaliza las visitas al dentista.
  • Inculca hábitos saludables relacionados con la higiene y la alimentación.
  • Los odontopediatras enseñan técnicas adecuadas de cepillado.
  • Las técnicas empleadas no son invasivas ni molestas.

Tratamientos infantiles más comunes

El sellado de surcos y fisuras es un tratamiento preventivo que tiene como objetivo evitar el desarrollo de caries. Consiste en rellenar las fisuras ubicadas en la superficie de los dientes.

La pulpotomía y la pulpectomía son dos técnicas similares a la endodoncia, pero con la diferencia de que se realiza en dientes de leche. La finalidad es eliminar el nervio infectado y devolver la funcionalidad al diente afectado.

Conocida coloquialmente como empaste, la obturación sirve para reparar aquellos dientes que se han visto afectados por una caries. Para ello, se elimina el tejido infectado y se reconstruye el diente con un material especial.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ODONTOPEDIATRÍA

Sí; los niños, al igual que los adultos, deben realizarse higienes bucodentales profesionales en clínica, al menos, una vez al año. Son indispensables para eliminar la placa bacteriana y limpiar en profundidad todas las zonas a las que el cepillado diario no alcanza.

La aplicación de flúor es una técnica preventiva muy útil para endurecer el esmalte dental. De este modo, ayudará a que los niños cuenten con unos dientes sanos y fuertes, evitando el desarrollo de caries y otros problemas bucodentales.

CONTACTO

TU CLÍNICA DENTAL EN TENERIFE SUR, PLAYA DE LAS AMÉRICAS.

NOSOTROS TE LLAMAMOS
Scroll to Top
Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?