ENDODONCIA

Clínica Dental en Tenerife

Te ayudamos a mejorar tu calidad de vida gracias a nuestro tratamiento de conductos.

MANTÉN TUS DIENTES NATURALES EN PERFECTO ESTADO

La endodoncia es una técnica de odontología conservadora que tiene como objetivo eliminar la infección ubicada en el interior de una pieza dental. De este modo, evita la extracción y acaba con las molestias que produce un diente enfermo.

La causa más común por la que suele ser necesario llevar a cabo una endodoncia es debido a una caries extensa, que no ha sido tratada a tiempo y ha penetrado hasta las capas más profundas del diente. Concretamente, hasta la pulpa, donde se ubican los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas. Un fuerte traumatismo, la presencia de un flemón o el avance de la enfermedad periodontal son otras de las razones más frecuentes por las que hay que realizar un tratamiento de conductos.

En nuestra clínica dental en Santa Cruz de Tenerife disponemos de un equipo de especialistas que se encargará de mejorar tu calidad de vida mediante una solución mínimamente invasiva.

Programa una cita con nosotros hoy mismo y descubre el poder de una atención dental de calidad. Tu salud bucal merece lo mejor.

¿En qué consiste una endodoncia?

Para llevar a cabo una endodoncia hay que eliminar el tejido infectado, limpiar en profundidad, rellenar y sellar los conductos radiculares. Para ello, se utiliza un material biocompatible que nos ayuda a darle forma y a devolver la función masticatoria al diente afectado.

Ventajas de la endodoncia:

  • Elimina la infección.
  • Evita la pérdida del diente.
  • Recupera la función masticatoria.
  • Acaba con las molestias.
  • Mejora la calidad de vida del paciente.
  • Es una técnica mínimamente invasiva.
  • No duele, puesto que se realiza bajo anestesia local.

Tipos de endodoncia​

La endodoncia unirradicular es aquella que se realiza en dientes con una única raíz, como los incisivos centrales, laterales y los colmillos.
La endodoncia birradicular es la que se lleva a cabo en piezas dentales con dos raíces. Es el caso de los premolares.
La endodoncia multirradicular se pone en práctica en piezas con tres o más raíces dentarias, como sucede con la mayoría de los molares.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ENDODONCIA

No, la endodoncia es un tratamiento totalmente indoloro, ya que se realiza bajo anestesia local. Es decir, la zona a intervenir queda totalmente adormecida y el paciente no siente ningún tipo de dolor. De hecho, uno de los objetivos del tratamiento es precisamente ese: acabar con las molestias que produce un diente enfermo.

Depende de los hábitos y el estilo de vida que siga el paciente. Algunas de las recomendaciones que se deben seguir para que los resultados obtenidos con la endodoncia perduren en el tiempo son:
Cepillarse los dientes correctamente, al menos, dos veces al día.
Usar hilo dental a diario.
Evitar los alimentos demasiado azucarados.
No fumar.
Acudir a todas las revisiones con el odontólogo.

CONTACTO

TU CLÍNICA DENTAL EN TENERIFE SUR, PLAYA DE LAS AMÉRICAS.

NOSOTROS TE LLAMAMOS
Scroll to Top
Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?