Blanqueamiento dental: todo lo que tienes que saber sobre él

A pocos días de empezar el verano, a la mayoría nos gusta prepararnos para una de las temporadas más disfrutadas del año. La sonrisa es una de las partes más llamativas del rostro y, sin duda, la época estival representa el momento ideal para ponerla a punto.

Por ello, los tratamientos de odontología estética son de los más demandados en estos meses. Concretamente, el blanqueamiento dental. Si quieres conocer todos los detalles sobre una de las técnicas preferidas por los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Tenerife, ¡continúa leyendo este post!

Características del blanqueamiento dental

Como ya sabes, el blanqueamiento es un tratamiento de estética dental que se realizar para eliminar las manchas y problemas de oscurecimiento que se producen en los dientes. De este modo, se recupera el brillo y la luminosidad en la sonrisa.

Consiste en aplicar un gel blanqueador sobre la superficie dental, que penetra en el esmalte y acaba con las manchas causadas por el consumo de alimentos y bebidas pigmentadas, el tabaco o el paso del tiempo, entre otros factores.

2 tipos de blanqueamiento dental

Principalmente, existen dos tipos de blanqueamiento dental y su elección dependerá de las necesidades y preferencias de cada persona. No obstante, vamos a contarte cuáles son las características de cada uno.

En primer lugar, se encuentra la opción de blanquear los dientes en la clínica. Para ello, el odontólogo aplica un producto blanqueador, que contiene peróxido de carbamida o de hidrógeno, el cual se activa mediante una luz LED. Los resultados deseados se consiguen rápidamente, en una o dos sesiones.

La segunda opción es el blanqueamiento dental ambulatorio. Es decir, el que se realiza desde casa. Para ello, se realiza en consulta un juego de férulas hechas a medidas. En ellas, se aplica el gel blanqueador y se colocan sobre los dientes, siguiendo las recomendaciones de tiempo y uso proporcionadas por el dentista. Aunque los efectos obtenidos con esta técnica no son tan inmediatos, es igualmente efectiva.

Beneficios del blanqueamiento dental

Más allá de la apariencia física, el blanqueamiento dental ofrece otra serie de beneficios. A nivel psicológico, ayuda a rejuvenecer la sonrisa y a aumentar la confianza y la autoestima de las personas, puesto que tener los dientes de un color atractivo nos hace sentir más seguros a la hora de interactuar y relacionarnos con los demás.

Además, es una técnica mínimamente invasiva, ya que no se daña el esmalte dental ni produce molestias. Únicamente, se puede sentir una ligera sensibilidad que desaparece paulatinamente con el paso de los días.

Consideraciones a tener en cuenta antes de hacerte un blanqueamiento dental

Antes de someterte a un blanqueamiento dental, es fundamental que visites a tu dentista para que evalúe y analice tu salud oral. Así, podrá determinar si eres el paciente adecuado para este tratamiento.

Caries no tratadas, enfermedad periodontal en desarrollo o dientes demasiado sensibles son algunas de las situaciones que requieren atención previa antes de llevar a cabo el blanqueamiento.

Cuidados posteriores al blanqueamiento dental

Una vez realizado el blanqueamiento dental, es esencial seguir las recomendaciones ofrecidas por el profesional para mantener los resultados el mayor tiempo posible. En este sentido, debes mantener una buena higiene bucodental, realizar las revisiones que paute tu odontólogo, llevar a cabo limpiezas dentales periódicas, no fumar y limitar el consumo de ciertos alimentos (café, té negro, vino tinto, tabaco…).

En Odontotenerife disponemos de un equipo de especialistas en odontología estética que se encargarán de estudiar tu caso e indicarte todos los cuidados que debes seguir, tanto antes como después del tratamiento.

Por último, si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Calle Arquitecto Gómez Cuesta 12, Edificio Oro Blanco, Bajo B, en Playa de las Américas (Arona), Tenerife.

¡Queremos conocerte y ayudarte en todo lo que necesites!

Te esperamos con nuestra mejor sonrisa 😊

Scroll to Top
Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?